minisefija


Powered by MIGUEL GILA

lunes, noviembre 13

¡ QUE SON DE ESPECIALES... !

Torrente llega a EEUU
El diario 'The New York Times' se rinde a Santiago Segura y a su casposo personaje, al que dedica adjetivos como racista, fascista, sexista u homófobo.
La única persona con la que he estado que se acerca a Santiago Segura es John Belushi, o quizá Michael Jackson". No es la frase irónica de un amiguete del cole del ideólogo de la saga Torrente. La frase va muy en serio y salió de la boca de John Landis, celebridad casposa y director de Desmadre a la americana, la primera película del subgénero Gross out -traducible por "de brocha gorda"-.
El diario The New York Times dedicaba ayer un larguísimo artículo a un conocido cómico de este tipo de humor. Pero ese texto no hablaba de los hermanos Farrelly, ni de Leslie Nielsen ni de alguno de los cenutrios de Jackass. No, todo ese sesudo análisis se centraba en la figura del español Santiago Segura. En concreto, de su personaje Torrente.
"Un racista, un fascista, un sexista, homófobo, que odia a los extranjeros, un cerdo, un idiota y un pervertido". Ésa es la generosa descripción que le dispensa el articulista al personaje del ex poli del Atleti. "Tras verlo en acción, la broma del gel en Algo pasa con Mary o los vómitos de Team America parecen inofensivos...".
Porque, ¿cómo pueden entender en EE UU sus referencias? Precisamente, el artículo está empapado de perplejidad, pero también de mucho respeto. El periodista describe con admiración la erudición en un determinado tipo de cultura de Segura, lo fascinante que ha sido la visita a su modesto piso en Madrid o sus relaciones con gente como Guillermo del Toro o Oliver Stone.
¿Lo más divertido? La descripción de varios párrafos de la cola que ha traído la escena del coche en la que Torrente le pregunta a su discípulo "si se hacen unas pajillas".

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home