minisefija


Powered by MIGUEL GILA

sábado, octubre 14

¡ MENUDA CONFUSIÓN !

Aplican un jabón vaginal en ojos y boca de tres bebés al confundirlo con suero fisiológico
Sanidad ordena que el producto de higiene íntima femenina se excluya de la cesta para embarazadas que regalaban los centros de salud
El ministerio español de Sanidad ordenó el miércoles que se retire del mercado un gel de higiene íntima femenina que algunas jóvenes madres confundieron con suero fisiológico, provocando "cuadros de atragantamiento" en tres recién nacidos.
Al menos tres bebés debieron ser atendidos en hospitales de Madrid a fines de septiembre tras presentar "cuadros de atragantamiento" después de que sus padres les aplicaran por error un jabón vaginal en los ojos y la nariz al confundir el envase del producto con suero fisiológico, indicaron fuentes de la consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid.
El gel en cuestión, una solución limpiadora suave Saforelle, formaba parte del "Estuche Chiquitín" que entre mayo y junio varios centros de planificación familiar repartieron de forma gratuita a mujeres embarazadas en Madrid y Barcelona.
Debido a la similitud en los envases, las madres se confundieron y aplicaron el producto a los recién nacidos en nariz y ojos, indicaron las mismas fuentes. Los tres bebés afectados fueron dados de alta.
El ministerio exigió a los responsables de los centros sanitarios que distribuyeron la canasta de productos higiénicos postparto que avisen a las madres del peligro de tal confusión y que dejen de entregar el citado estuche higiénico.

4 Comments:

Publicar un comentario

<< Home