minisefija


Powered by MIGUEL GILA

viernes, octubre 20

¡ MENSAJE ELECTORAL !

ICV retira la campaña ‘Fóllate a la derecha’
La campaña de las juventudes de ICV (formación juvenil de Iniciativa per Catalunya Verds) propagando su mensaje electoral por medio de preservativos con los esloganes Fóllate a la derecha, y Hacia la derecha no, terminó su periplo antes de la jornada de reflexión.
El mensaje, instando a los ciudadanos a “protegerse” de varias propuestas del resto de partidos, la mayoría de CiU, fue retirado ayer mismo al considerar que se trata de una “expresión desafortunada”.
El candidato Joan Saura se desmarcó ayer de la polémica asegurando que no conocía este lema y que ése “no es el tono de partido, si bien añadió que él “no lo haría así, pero porque yo no soy joven”.
La número seis de las listas por Barcelona de ICV, y miembro de las juventudes, Laia Ortiz se mostró “sorprendida” por la repercusión del lema y confirmó que mantendrán la segunda parte del lema, Háztelo con Iniciativa.
Asimismo, el dirigente popular también se refirió a las declaraciones que la esposa de Josep Lluís Carod-Rovira ha realizado en una entrevista, en las que califica de “hijos de puta” a los miembros del PP, después de que se publicara que el líder republicano se apellidaba Pérez. Piqué no quiso insistir mucho en el tema, si bien aseguró que cree que la mujer de Carod está “a la altura de sus descalificaciones” hacia el PP.