minisefija


Powered by MIGUEL GILA

domingo, febrero 26

¡ Y VENGA A INVENTAR... !

Próximamente nos vestiremos con ropa de alta tecnología
La alta tecnología llega también a nuestras prendas. Pronto vestiremos ropa inteligente, por ejemplo un jersey con unos botoncitos para activar el teléfono móvil. En Cataluña una empresa se dedica a investigar en este campo. Ya tienen varios prototipos y aseguran que los precios serán asequibles.
Ropa que cambia de color con la temperatura, cortinas que se cierran con sólo tocarlas y manteles para llamar por teléfono. Son los denominados tejidos inteligentes, que desde hace año y medio desarrolla un laboratorio de Mataró. Se pueden hacer anoraks con calefacción e incluso chaquetas con el reproductor de MP3 incorporado. Pau Vidal, responsable de producto de CETEMSSA, explica que para accionar el mp3 sólo hay que meterlo en bolsillo de la chaqueta y pulsar los mandos desde la manga de la chaqueta.
Santi Pérez, técnico de I D, aclara que en la base de los tejidos inteligentes está el hilo de metal especialmente preparado para transmitir impulsos eléctricos. Por un precio ligeramente superior al actual estas prendas podrían estar en las tiendas a finales de año. Pero hay muchas más aplicaciones más allá de la moda. El tejido inteligente se puede emplear en seguridad vial, en hostelería, e incluso en los momentos más íntimos.