minisefija


Powered by MIGUEL GILA

domingo, febrero 5

DÍA DE SAN VALENTÍN

Y aunque todos pensemos que este día es uno de los más grandes para los centros comerciales... resulta que tiene su origen en 1969, lástima que hayan cambiado tanto los tiempos y hoy por hoy sea solo una gran fuente de ingresos para los comercios... y poca cosa más.
Un poco de historia : El 14 de febrero fue señalado como día de fiesta hacia 1969, cuando el calendario Católico Romano dedicó esa fecha para recordar a dos santos cristianos, uno de ellos San Valentín, martirizado por el emperador romano Claudio II. La historia detrás nos dice que San Valentín fue sacrificado porque se dedicó a casar parejas aun cuando el emperador lo había prohibido. Al parecer, el dirigente romano tenía la creencia de que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros. Además, en la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraba el día de la fertilidad o lupercalia, en honor del dios Lupercus. A través de los siglos se han conjugado toda una serie de leyendas y tradiciones y el Día de San Valentín es en la actualidad una fecha dedicada a los enamorados; una fecha en que se intercambian mensajes y obsequios para demostrar amor y amistad a los seres más cercanos.
Lo que mas gracia hace, es que aún pareciéndonos una idiotez esta fecha seguimos comprando y comprando regalos para este día, debe ser porque lo hace todo el mundo? Hay que ver lo que son las cosas...