minisefija


Powered by MIGUEL GILA

viernes, febrero 17

MAS DIFICIL TODAVIA...

EL GOBIERNO APRUEBA LA PRÓXIMA IMPLANTACIÓN DEL CARNÉ POR PUNTOS
El nuevo carné por puntos, que entrará en vigor a partir del 1 de Julio del 2006, asignará a los conductores un saldo inicial de 12 puntos.
Con este nuevo carné se intenta reducir el índice de siniestralidad en un 40% y de camino haber si quitan un par de coches del medio que ya no cabemos.
Inicialmente todos aquellos que estén en posesión del permiso de conducir tendrán un saldo de 12 puntos. Sólo aquellos conductores noveles –con una experiencia inferior a tres años- dispondrán de un saldo menor: 8 puntos. También contarán con 8 puntos los conductores que anteriormente hayan perdido todos los puntos. Este número de puntos irá disminuyendo cada vez que el conductor provoque una infracción. Así, las infracciones restarán 6, 4, 3 o 2 puntos, según su gravedad. Además de la retirada de puntos, el conductor también será castigado con multas económicas que podrían ascender hasta los 600 euros, en las faltas muy graves. Otra de las cuestiones fundamentales es cómo se recuperan los puntos una vez eliminados. Así, el conductor recuperará 4 puntos realizando un curso de sensibilización y reeducación de entre 10 y 12 horas, aunque sólo se podrá realizar uno cada dos años. También recuperarán los 12 puntos íntegros en caso de no cometer ninguna infracción en tres años.
Retirada de seis puntos : Es la mayor sanción posible. El conductor perderá seis puntos en caso de dar positivo en una prueba de alcoholemia con más de 0,75 mg/l. También serán sancionados con seis puntos menos los conductores que consuman drogas, los que no se sometan a la prueba de alcoholemia o los que circulen a 181 km/h en autopista, 136 km/h en carretera y 81 km/h en ciudad. Retirada de cuatro puntos : Las faltas que posibilitarán la retirada de cuatro puntos son entre otras: conducir con una tasa de alcoholemia de entre 0,25 y 0,75 mg/l, circular en autopista a 161 km/h o en carretera a 130 km/h, no respetar un stop, ceda el paso o paso de peatones, adelantar de forma peligrosa o no respetar las señales de un agente. Retirada de tres puntos : Las autoridades podrán eliminar tres puntos del saldo si el conductor realiza las siguientes infracciones: circular en autopista a 151 km/h, no respetar la distancia de seguridad, realizar paradas y estacionamientos peligrosos, circular sin alumbrado en condicciones de baja visibilidad, provocar deslumbramiento y conducir hablando con el móvil. Retirada de dos puntos : Las faltas que incurrirán en la retirada de dos puntos son las siguientes: circular en autopista a 141 km/h, circular en carretera a 111 km/h, realizar mal un adelantamiento, realizar un cambio de dirección o sentido prohibido, circular sin cinturón de seguridad, casco o sin sistemas de retenciones infantiles en caso de llevar a bordo un niño.
Con este nuevo carné yo no sé si se cumplirán los objetivos ahora, lo que es dar por saco lo van a dar un poquillo, vamos lo mejor es que dejemos el coche en el garaje, ahí seguro que no pasa nada.