minisefija


Powered by MIGUEL GILA

martes, febrero 21

¡ HAZ LO QUE PUEDAS !

Tráfico advierte de los riesgos de los coches 'sin carnet' y apela a usarlos correctamente. Son legales y válidos para circular, pero no dejan de ser "cajas de plástico con ruedas".
El primer accidente mortal de tráfico con un vehículo cuadriciclo o coche que no necesita carnet ha disparado las alarmas sobre la utilización de este tipo de vehículos que, aunque de precio elevado, se encuentran al alcance de menores y de toda la población que por un motivo u otro carece del carnet de conducir. Los responsables de Tráfico, tanto el titular de la Jefatura de Tráfico, Vicente López, como desde la departamento de comunicación de la Policía Foral, hicieron ayer un llamamiento para que se extremen las precauciones a la hora de utilizar estos vehículos, se cumplan estrictamente las normas en cuanto a los lugares donde se puede circular con ellos -nunca por autopista ni por autovía, y sí por los arcenes del resto de carreteras- y no se olvide que aunque están "perfectamente homologados, y son perfectamente válidos y aptos para circular" -en palabras de Vicente López- no dejan de ser un poco más que "cajas de plástico con ruedas", en opinión de responsables de la Policía Foral.
Las cuatro o cinco marcas de vehículos sin carnet que se pueden adquirir en los distintos establecimientos se ofertan, según prestaciones, a precios que oscilan entre los 9.000 y los 12.000 euros (entre 1,5 y 2 millones de pesetas) y pese a su utilidad y ventajas -pueden estacionarse en lugares reservados para motos con lo que no hay que pagar zona azul- no han protagonizado un boom de ventas.
Los establecimientos ofertan diversos modelos de unas cuatro marcas y los precios oscilan entre los 8.500 y los 12.000 euros. Tienen capacidad para dos personas, amplio maletero y deben pesar un máximo de 350 kilogramos. No tienen marchas y funcionan como un ciclomotor. La "chapa" es de poliéster y las ruedas son un reclamo para los cacos. Miden cerca de 3 metros de largo y algo menos de 2 de ancho.
El artículo 18 de la Ley de seguridad Vial y en los artículos 36 y 38 del Reglamento General de Circulación. Son ciclomotores de 2, 3 y 4 ruedas; no pueden superar los 45 km/h, aunque cogen hasta 60 km/h y deben pesar 300 kg en vacío.
Ahí es na lo del ojo y lo traía en la mano... ¿Lo perderá doctor?
Hombre, yo se lo he envuelto bien y se lo he metio en el bolsillo,
ahora ya si lo pierde va de su parte...
y eso digo yo...
*Todo lo subrayado son las miles de ventajas...

2 Comments:

  • Las ventas de cuadriciclos ligeros (coches que no requieren carnet de conducir para circular) alcanzaron 7.689 unidades durante el pasado año en España. Esta cifra supone un aumento del 15% frente a las ventas realizadas durante el pasado año según datos de la Dirección General de Tráfico.
    Te envío información de un vehiculo sin carnet en oferta e Impecable además te comento que el vehiculo te lo entregaríamos GRATIS en cualquier punto de España.



    Marca: Aixam

    Modelo: 400 Evo Eco

    Color: Granate

    Año: 2001

    Estado: IMPECABLE

    Financiación: 99 € al mes a 7 años SIN ENTRADA

    Plazo de entrega: 7 días

    Un año de garantía por escrito

    Servicio post-venta en tu localidad



    Transporte hasta tu casa, matriculación y pago de Impuestos TOTALMENTE GRATIS POR 12 ANIVERSARIO DE EMPRESA ¡¡¡¡





    Para mas información; 677 573 345 Yolanda o www.conducesincarnet.com





    Un saludo;



    Yolanda Villar

    677 573 345

    By Anonymous Anónimo, at martes, marzo 14, 2006 1:05:00 p. m.  

  • ¡Muchas gracias por tu información yolanda, pero es que ya tengo uno!
    Si se me rompiera no dudaré en reconsiderar tu propuesta. Gracias.

    By Blogger ANTONIO SANCHEZ, at martes, marzo 14, 2006 7:38:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home