minisefija


Powered by MIGUEL GILA

domingo, febrero 12

CONCIERTOS ROCK ESTATAL BALEARES

O´FUNKILLO

O´funkillo nace a orillas del guadalquivir cuando Javi Marssiano, Andreas Lutz y Pepe Bao se unen pa formar un grupo de versiones llamado THE MOTHERFUNKERS allá por el año 1997. Por aquel entonces Andreas y Javi estaban inmersos en el proyecto patukeli, que se encontraba grabando su primer LP, que nunca llegó a ver la luz, mientras, Pepe Bao estaba de gira con Raimundo Amador. Tras recorrer todo el pais con Motherfunkers y en vista de la buena crítica del público y de la muy buena acogida de algunos temas de cosecha propia (en su mayoria improvisaciones, deciden componer temas propios convirtiéndose así en O´funkillo, curioso nombre mezcla de la expresión andaluza oju killo y la anglosajona funk, ya que la materia base de O´funkillo es el funk, aunque los aderezos van desde el metal al flamenco, recorriendo una interminable diversidad estilística donde tiene cabida el jazz, hip-hop, rock reaggee entre un largo etc. Es por esto que el grupo decide autoetiquetarse como funky andaluz embrutessío ya que prefieren etiquetarse ellos mismo antes de que alguien les pusiera una etiqueta rara, ya que su música es bastante difícil de etiquetar. Hasta la fecha O´funkillo tienen tres discos en el mercado publicados entre el año 2000 y el 2005:

El fuerte del trio es sin duda el directo, ya han recorrido el país entero cosechando a un público fiel que nunca les falla, llenando allí a donde vayan. Un directo avalado por crítica y público que les ha llevado a tocar en todos los festivales más importantes como viñarock, metrorock, esparrago rock, derrame rock........ O´funkillo se encuentra inmerso en la presentación de su último trabajo, No te cabe na, disco que ha consagrado al grupo.

Pues después de dar esta poquilla información sobre O´funkillo os diré que vienen a tocar a Palma de Mallorca, en concierto el día 25/02/2006. (Falta saber donde, ya me enteraré). También podeis ir mirando la pagina web de: conciertos rock estatal de Baleares. http://rockestatal.com/conciertos/conciertos_baleares.htm

Agradecimientos a Pako por la información...