minisefija


Powered by MIGUEL GILA

miércoles, septiembre 6

FACIL, SENCILLO Y PARA TODA LA FAMILIA !!!

Los sindicatos STEI y CCOO denuncian varios casos de ´enchufismo´ en Gesma
Califican de "barbaridad" que se no se pida titulación en oposiciones para auxiliares del Psiquiátrico
Los sindicatos STEI-i y CCOO se manifestaron ayer ante el Parlament para denunciar varios "casos de enchufismo" y diversas irregularidades en Gesma, entidad de carácter sanitario dependiente del Govern. Los sindicalistas entregaron a los diputados un dossier informativo al respecto y exigieron la dimisión de la consellera de Salud, Aina Castillo, así como del gerente de Gesma, Rafael Romero.
Entre los enchufados, los sindicatos citan a "José Ramis Ayreflor, sobrino del conseller de Hacienda que tuvo contrato de monitor sin ninguna titulación y pasó de pinche de cocina a trabajar con pacientes sin ninguna preparación". Otro miembro del Ejecutivo incluido en el dossier es la vicepresidenta Rosa Estaràs, cuya hermana "Laura Estaràs pasó en 24 horas de estar en el puesto 190 a la primera posición en la bolsa de trabajo de Gesma. Luego se le nombró coordinadora de drogas y se le dio un suplemento salarial de 6.000 euros". La propia consellera de Salud aparece en el documento, porque "su hermano Luis Alberto Castillo Ferrer es administrativo de la empresa Lireba, que obtuvo un contrato de limpieza de Gesma en 2003. En 2006 lo renovó y obtuvo nuevos contratos en Son Dureta, Virgen de Toro y Atención Primaria en Menorca. Al mismo tiempo, el hermano de la consellera ocupa un cargo de confianza en el Institut de Serveis Socials, es director de área", sostienen los sindicatos, que critican el "deficiente servicio" de la empresa subcontratada para la limpieza.
El listado incluye a "Manolo Toledo Quiles, hijo de la directora de enfermería de Gesma, Concha Quiles, que con un graduado escolar pasó de celador a administrativo y más tarde a jefe de atención al paciente del CHM con un sueldo de más de 3.000 euros al mes". En este caso se denuncia además que el "enchufado" se beneficia de "una beca de Gesma para sacarse el título le haría falta para estar en el puesto que desempeña". También se incluye las identidades de tres personas, con iniciales, que correspondería a "trabajadores de Gesma con carnet del PP a las que se les ha otorgado un plus especial sin motivo".
Los sindicatos también denuncian que Gesma y la conselleria de Salud y Consumo han aprobado oposiciones para auxiliares del Psiquiátrico, administrativos y oficiales de oficios a los que no se exigen titulaciones, algo que tildan de "aberración", especialmente en el personal que atiende a enfermos. Por último, denuncian "el estercolero" del Psiquiátrico, asunto llevado a la fiscalía, y el reciente cierre del bar, "por incumplimiento de las medidas higiénicas".

4 Comments:

  • Que vergüenza, no hay derecho!!!

    By Blogger ANTONIO SANCHEZ, at jueves, septiembre 07, 2006 1:02:00 p. m.  

  • Si solo fuese verguenza...es una falta de respeto y profesionalidad.Entonces para que sirve tener un título?.En las proximas me presento para psiquiátra supongo que tampoco se necesitará titulación.¿Como pueden mandar unas personas que aceptan unas oposiciones con estas bases?.Por que es el psiki.

    By Anonymous Anónimo, at lunes, septiembre 11, 2006 1:13:00 p. m.  

  • Que razón llevas, pues tú presentate pa psiquiátra que seguro que cuela..

    By Blogger ANTONIO SANCHEZ, at martes, septiembre 12, 2006 2:49:00 a. m.  

  • es una verguenza que no se coja a aina del astillo y se le juzge por trafico de influencias a la empresa lireba, en mahon an cojido el ayuntamiento de mahon de limpieza y posiblemente se haga una manifestacion y una huelga indefinida en contra de esta empresa en la que hay un miembro del partido popular y que no respeta derechos de los trabajadores

    By Anonymous Anónimo, at domingo, agosto 30, 2009 12:56:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home