minisefija


Powered by MIGUEL GILA

lunes, julio 31

¿ ES VERGONZOSO O NO?

Las hipotecas medias suben 82 euros al mes en julio
El Euribor alcanza el 3,56%, el nivel más alto desde agosto de 2002
Las cuotas de las hipotecas seguirán encareciéndose, ya que el Euribor, el indicador más utilizado para fijar el tipo de interés de estos préstamos, subió en julio por décimo mes consecutivo hasta el 3,546 por ciento, el nivel más alto desde agosto de 2002.
Según los datos provisionales del mercado, el Euribor ha subido casi una décima y media en comparación con el 3,401 por ciento de junio y 1,37 puntos porcentuales en el último año, ya que en julio de 2005 se situaba en el 2,168 por ciento.
Por lo tanto, los titulares de una hipoteca de las que en España se consideran medias -de 120.000 euros y con un plazo de amortización de 20 años-, que tengan la revisión anual en los próximos días verán cómo se encarece su cuota en 82,14 euros mensuales, lo que en el conjunto del año representa una subida de 986 euros.
Los analistas consideran que esta subida no será la última y auguran nuevos incrementos, aunque confían en que lo peor haya pasado. En este sentido, creen que la posible subida de los tipos de interés hasta el 3% por parte del Banco Central Europeo (BCE) esta semana apoya esta tendencia.
Las previsiones del mercado son que el Euribor se sitúe en los próximos meses en el entorno del 3,6% e incluso algunas firmas de análisis prevén que cierre el año cerca del 4%.
El Euribor es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo.
Bueno, esta noticia no es nada nueva, me imagino que todos los españoles hipotecados la habeis sufrido en vuestras carnes... y eso que el PSOE miraba por el ciudadano de a pie. Está visto que todos hacen lo que les pasa por los ......! Que lástima del rato que se pierde cada 4 años en ir a votar y eso que no venga el señor agente de turno a decirte que tienes que estar allí todo el día... Y mientras el Sr. Zp cogiendo aviones ( que pagamos todos ) para irse a comprar ropa a Zara de Londres con su family, como si en España no hubiera!!!

8 Comments:

Publicar un comentario

<< Home