minisefija


Powered by MIGUEL GILA

jueves, abril 13

¡ PARA ESTAS FECHAS ... !

Robiols y crespells
Ingredientes:1 kg de harina, 1/4 de azúcar, 3 yemas de huevo + 1 huevo entero, 300gr de manteca de cerdo, 1 pizca de canela, ralladura de 1 limón, 1 tacita de café de aceite, 1 tacita de zumo de naranja.
Instrucciones:Amasar todo junto y hacer las figuritas, o los robiols, que son una especie de empanadillas rellenas de cualquier cosa dulce (cabello de ángel, mermelada, requesón, flan, dulce de boniato, nocilla..) mediante un círculo que rellenamos y cerramos bien, pasándole un tenedor para cerrar bien. Hornear entre 20 y 30 minutos, pero sin dejar que se doren demasiado. Espolvorear con azúcar glas.
Empanadas mallorquinas
Ingredientes: 1 Kg. de harina, 200 gr. de manteca de cerdo, 200 gr. de azúcar, el zumo de una naranja, 600 gr. de carne de cordero deshuesada, 1 vaso de aceite, 50 gr. de sobrasada, 50 gr. de tocino.
Método: Picar la carne de cordero en trozos muy pequeños, sazonarlos con sal y pimienta y dejarlos en reposo una hora. Preparar la masa con la manteca derretida, el azúcar, el zumo de la naranja y la sal. Mezclarlo con la harina. Hacer una masa compacta y dejarla reposar una hora. Transcurrido este tiempo extenderla con el rodillo y hacer una torta. La mitad de ella se coloca sobre una fuente de horno y se pone encima la carne picada, el tocino cortado en tiras y la sobrasada. Tapar con la otra mitad de la masa, uniendo los bordes y haciendo un cordón alrededor. Hacer un orificio en el centro para que al cocer no se rompa la empanada y meterla al horno durante media hora o más si hiciera falta. Nota: Esto es una empanada grande, pero, lo normal es que se hagan empanadas pequeñas, redondas de unos 10 ó 15 cm. de diámetro.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home