minisefija


Powered by MIGUEL GILA

lunes, marzo 27

ECLIPSE PARCIAL DE SOL

Un eclipse parcial de sol se verá el miércoles en toda España En Mallorca la sombra lunar cubrirá el 36% del sol y en Málaga el 28,5%. El fenómeno comenzará a las 11:21 de la mañana y durará dos horas.
Un eclipse parcial de Sol se verá en toda España el próximo miércoles al mediodía si hay buen tiempo y las nubes no lo impiden. El fenómeno comenzará en Andalucía a las 11:21 de la mañana, alcanzará su punto máximo a las 12:20 y finalizará a las 13:23. En la zona del Mediterráneo y de Levante se percibirá el fenómeno con mayor intensidad. En Baleares llegará a 36%, mientras que en Málaga estará en torno al 28,5% y en Madrid será del 25%. En la zona oeste de la península alcanzará el 20%. El eclipse será total en el este de Brasil, el centro y norte de Africa, Chipre, Turquía y algunos países de Asia central. Se verá con mayor intensidad en As Sallum (Egipto) y Waw an Namus (Libia), donde se han trasladado científicos de todo el mundo. LARGA DURACION. El fenómeno del próximo miércoles tendrá la particularidad que será mucho más largo de lo que suele ser normal en las zonas de eclipse total. Por lo general, cuando ocurre un fenónemo de este tipo, la luna cubre toda la superficie solar durante uno o dos minutos. Pero en esta ocasión, la sombra lunar se apoderará del sol durante cuatro minutos y siete segundos, una duración excepcional, según la NASA.
La página web Serviastro (http://serviastro.am.ub.es) transmitirá en directo el fenómeno, al igual que la NASA, que ofrecerá una cobertura especial con cámaras de televisión en varios países.