minisefija


Powered by MIGUEL GILA

miércoles, abril 5

¡ UN SUEÑO HECHO REALIDAD !

Los ciudadanos holandeses podrán hacer todas sus gestiones administrativas en una sola página de Internet
El objetivo del Gobierno es "acabar con las colas y la burocracia"
Se acabaron las colas, se acabaron las ventanillas. Al menos para los holandeses, que desde el 1 de enero de 2005 pueden realizar la mayoría de trámites administrativos por Internet. El Gobierno de los Países Bajos puso en marcha una página web en la que los ciudadanos pueden crearse una identidad digital única, con un password único. Una especie de correo electrónico gracias al cual no hay que acordarse de infinitas contraseñas y nombres de usuarios.
A través de él, los holandeses hacen la declaración de Hacienda, tramitan una pensión de viudedad o gestionan el paro. La posibilidad está abierta tanto a los ciudadanos como a las empresas. El objetivo es simple: "Acabar con las colas y con la burocracia", afirman desde la embajada de los Países Bajos en España. De momento ya ofrecen sus servicios on line las agencias tributarias, 60 ayuntamientos del país y los organismos gestores de la Seguridad Social. La idea es tentadora pero, al menos de momento, difícil de aplicar en España. "Las situaciones son distintas explica el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías-. El 60% de españoles no tiene Internet. Tenemos un problema de brecha digital, así que el foco hay que ponerlo en que se use la red". Según Pérez Subías, existen servicios on line "modélicos", como el de la Agencia Tributaria. "¿Pero qué hacemos con las aplicaciones, si no tenemos quien las utilice? Sería más práctico instaurar el servicio a través del móvil, ya que el 80% de la población lo tiene". Cuestión de adaptarse a la realidad social.
El día que se llegue hacer esto en España será la hostia, ¿os habeis parado a pensar cuanto tiempo estamos esperando en estas largas colas, con la mirada perdida, aburridos como ostras con la de cosas que tenemos que hacer? .

2 Comments:

  • No es tan buena noticia. Se acabará la maravillosa e improvisada solidaridad empática que se genera en las colas, que fomenta las relaciones entre personas y la creación de fuertes vínculos en contra del sistema... A mí que no me quiten el 'su turno' de toda la vida o no sé qué sería de mis horas muertas. ;D

    By Anonymous Anónimo, at domingo, abril 09, 2006 10:35:00 p. m.  

  • La verdad es que mirándolo así llevas mucha razón...

    By Blogger ANTONIO SANCHEZ, at lunes, abril 10, 2006 5:26:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home