minisefija


Powered by MIGUEL GILA

viernes, marzo 24

¡ POR SI NO SE LO CREÍAN !

'Cazado' un chófer de autocar borracho, hablando por el móvil y con el carné retirado
En el vehículo iban 40 pasajeros que hacían la ruta entre Almería y Bruselas pero la Guardia Civil detuvo al conductor a la altura de Ciudad Real al observar que se movía en zig-zag
La Guardia Civil de tráfico detuvo ayer miércoles al conductor de un autocar con 40 pasajeros a bordo, cuando circulaba por la A-4 a la altura de Ciudad Real y recorría la ruta entre Almería y Bruselas. Los agentes decidieron actuar al observar cómo el vehículo hacía zig-zag y pasaba de un lado al otro de la autopista. Al poner el coche policial a la altura del conductor, los guardias civiles observaron como además el conductor del autocar estaba hablando por teléfono, según informa hoy la web de la Cadena SerPero esto es sólo el principio. Tras hacer detener el autocar, la siguiente sorpresa fue observar el estado del conductor. Era tal su borrachera que los agentes no dudaron en hacerle la prueba de alcoholemia. Bingo. Dio una tasa de alcohol por aire espirado de 1,22 mlg/l de sangre. El límite para conductores profesionales es de 0,15, así que que este hombre superaba 7 veces la tasa legal. Tras esto, los agentes de Tráfico comprueban que el conductor -de 53 años de edad, natural y vecino de Almería- tiene suspensión temporal del permiso de conducción hasta finales del presente año, por sentencia judicial firme.Así pues, le detienen por los presuntos delitos contra la seguridad del tráfico (conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas) y quebrantamiento de condena, quedando en libertad con cargos y citado para juicio.
Vamos, que ante la prueba del alcohol le faltó decir: ¿Que es que todavía no te lo crees, me vas a hacer soplar encima?
Y es que claro, la gente cada día se está concienciando más de la nueva ley del carne por puntos y está aprovechando lo poco que le queda hasta que entre en vigor.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home