minisefija


Powered by MIGUEL GILA

jueves, enero 5

LEY ANTITABACO

Pues sí, parece ser que el primer día del año, salió adelante la tan esperada Ley Antitabaco que prohibirá POR LEY fumar en restaurantes, centros públicos, etc, etc. ...la cual contempla multas a los fumadores que infrinjan dicha ley. Las multas... Por lo pronto, parece que fumar en lugares prohibidos (centros de trabajo, transportes públicos y establecimientos de hostelería con superficie inferior a cien metros, entre otros) podría suponer una infracción leve, sancionadas con hasta 600 euros.
De 601 hasta 10.000 euros, por infracciones graves, como permitir fumar en lugares prohibidos o vender cigarrillos por unidades. De 10.001 hasta un millón de euros cuando se trate de infracciones muy graves, como vender cigarrillos a menores o la publicidad y promoción del tabaco.
(Un dato muy interesante es que cualquiera podrá denunciar a quien no cumpla la ley antitabaco).
Como decía antes también quedará prohibido fumar en todos los centros de trabajo y ni siquiera quedará la opción de poner una “sala para fumadores”. Los fumadores tendrán que salir a la calle, y eso solo en el caso de que las empresas lo permitan (no en vano, se trata de ausentarse del puesto de trabajo). No quiero ni pensar los conflictos que generará esto.

Todo eso sin hablar de la cara con la que te miran algunos cuando fumas, porque parece que el fumador es un delincuente o que está cometiendo un "no se qué" por fumarse un cigarro. Viva la democracia !!!

Lo que mas gracia hace es que el gobierno chupa de cada

cajetilla mas de la mitad de lo que vale y encima nos dicen

donde y donde no fumar. ¡¡es ben trist!!

Con todo esto que os he expuesto no significa que esté en contra de esta ley, porque me parece que el no fumador estaba muy desamparado pero me parece una ley muy radical.

Una reflexión importante es: si las personas que fumaban cannabis tenian que esconderse ahora no quiero saber donde se deben meter.