minisefija


Powered by MIGUEL GILA

jueves, junio 22

¡ UNA TARTA DE CUMPLEAÑOS MUY ELABORADA !

Evo Morales regalará un pastel de coca a Fidel Castro
El presdiente boliviano aprovechará el aniversario de su homólogo para promocionar los distintos usos del arbusto
El presidente boliviano, Evo Morales, anunció el sábado que obsequiará a su homólogo de Cuba, Fidel Castro, en su cumpleaños con una tarta de harina de hoja de coca "como una señal al mundo" de que este arbusto puede ser industrializado de muchas formas.
El gobernante boliviano reveló que fue invitado a la celebración de los 80 años del líder cubano en La Habana el 13 de agosto, en un discurso pronunciado en la localidad de Irupana, donde presentó proyectos para la industrialización de la hoja de coca con financiación del Gobierno de Venezuela.
"Fidel comiendo tarta de coca en su cumpleaños, quién diría que la coca es cocaína", puntualizó el jefe de Estado, que instó a los pobladores a organizarse para industrializar la coca e iniciar una "campaña internacional" a fin de demostrar que de la "coca no solamente se fabrica cocaína".
"La industrialización de la coca nos va a permitir explicar al mundo entero que la coca no es dañina y eso permitirá revalorizar sus propiedades y sobre todo retirar a la coca de la lista de venenos", subrayó.
En los próximos días os pondré los ingredientes y la elaboración de esta tarta, fácil de hacer y bastante original.