minisefija


Powered by MIGUEL GILA

jueves, mayo 18

¡ OLE, OLE Y OLE ... !

Condenado por conducir ebrio, chocar contra la Guardia Civil y agredir al sargento
Seis meses de cárcel para un hombre que estrelló su coche contra una patrulla, le dió un cabezazo a un agente y una patada en los testículos al superior
La Audiencia de Cantabria ha condenado a seis meses de cárcel, dos años de suspensión del carné y a pagar una multa de 3.240 euros a un conductor borracho que chocó contra un coche patrulla de la Guardia Civil aparcado delante de una casa cuartel y, cuando fué detenido, agredió a un sargento.
La sentencia declara probado que, el pasado de 27 de enero, Francisco G.L. chocó con su vehículo con un coche patrulla de la Guardia Civil que estaba aparcado delante del cuartel de Comillas. Dos agentes vieron lo que ocurría y salieron a pedirle explicaciones, porque "seguía embistiendo contra el coche oficial". El acusado insultó a los agentes, se negó a enseñarles su documentación, les amenazó y lanzó un cabezazo contra uno de ellos, por lo que fue detenido y llevado al interior del cuartel. Poco después se presentó allí el sargento de acuartelamiento, que intentó calmar a Francisco G.L. y le pidió que no siguiera insultando a los guardias, pero obtuvo como respuesta una patada en los testículos que le dejó sin respiración y le tiró al suelo.
Los guardias pidieron que se presentara en el cuartel un equipo de atestados para que el detenido se sometiera a la prueba de alcoholemia, porque tenía varios síntomas de estar bebido, como enrojecimiento de la cara, olor a alcohol, caminar vacilante, habla pastosa, repetición de frases, agresividad o euforia (vamos, blanco y en botella). Francisco G.L. se negó a la prueba con el argumento de que "no le daba la gana soplar" -relata la sentencia-, pero no fué advertido de que con ello podía cometer un delito de desobediencia, un detalle que le ha valido para que esa infracción no se sume a su condena.
Y es que como podeis observar, la implantación de la ley del carné por puntos, está provocando bastante miedo entre los conductores. Seguro que será todo un éxito...