minisefija


Powered by MIGUEL GILA

jueves, junio 15

¡ NUNCA ES TARDE... !

Una inmigrante italiana de 98 años obtiene el bachiller en EE UU
La anciana, que trabajó como contable durante 36 años, fue animada por un nieto a terminar su bachillerato
Una mujer de San Francisco (California) realizó el sueño de su vida: a los 98 años de edad obtuvo finalmente el diploma de graduación de la enseñanza secundaria estadounidense, 80 años después de haber tenido que dejar de asistir a clase para trabajar.
"Tenía la impresión de que me faltaba algo", declaró Josephine Belasco a los periodistas que le preguntaron el miércoles sobre las razones que la llevaron a obtener su bachillerato a esa edad, durante la ceremonia de entrega de los títulos. "Y pensé que si llegaba a tenerlo, habría realizado realmente alguna cosa de bien en mi vida", añadió la anciana, que como los demás graduados vestía la toga y el birrete (gorro plano) que identifican a los flamantes bachilleres.
Un trimestre antes de terminar secundaria en el colegio Galileo, en San Francisco, Belasco debió dejar las clases para tomar un empleo en una compañía de seguros y ayudar financieramente a su familia, después de que su hermana mayor cayera gravemente enferma. La anciana, que trabajó como contable durante 36 años, fue animada por un nieto para terminar su bachillerato, dijo. Nacida en Calabria (Italia) en noviembre de 1907, Belasco emigró con sus padres a Estados Unidos cuando tenía 18 años.